jueves, 29 de noviembre de 2012

El Principado censura al SIMPA por exhibir las listas de espera "como trofeos" :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: El Principado censura al SIMPA por exhibir las listas de espera "como trofeos"


El Principado censura al SIMPA por exhibir las listas de espera "como trofeos"

Oviedo (29/11/2012) - Redacción

El SESPA alerta que la central médica antepone "en no pocos casos" sus intereses corporativos al derecho de los pacientes

Las acusaciones entre el Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA) y el Sindicato Médico de Asturias (SIMPA) no cesan. Los responsables sanitarios no han ahorrado críticas a los médicos al asegurar que desde la central de facultativos están exhibiendo "como si fueran trofeos de sus reivindicaciones corporativas" las demoras en la atención sanitaria y los actos médicos suspendidos, que se traducen en un incremento de las demoras.
Desde el HUCA han mostrado su disgusto porque "el SIMPA está anteponiendo en no pocos casos sus legítimos intereses corporativos y sindicales al derecho de los pacientes a una atención sanitaria de calidad", han asegurado visiblemente molestos.
La huelga sanitaria en protesta por la nueva regulación de la jornada laboral, que viene manteniendo de forma intermitente el sindicato médico desde el pasado mes de octubre, vive hoy una nueva jornada, la penúltima de este mes de noviembre. Para diciembre, los facultativos han convocado otros doce días.
A pesar de todo, el SESPA elogia "la profesionalidad, entrega y dedicación de la inmensa mayoría de los profesionales", que cumplen sus obligaciones "en unas circunstancias un poco más complicadas de lo habitual".
A las críticas de la dirección de Salud se ha unido las de la portavoz de Sanidad del PSOE en la Junta General, Pilar Alonso, considera que exhibir el aumento de las listas de espera que ocasiona el conflicto como ejemplo de mala gestión "raya lo inmoral". "Lo único que les preocupa es seguir manteniendo una serie de privilegios corporativos", añadió.

No hay comentarios: