jueves, 22 de noviembre de 2012

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Sanofi lanza Zentiva, su marca europea de genéricos que completa su oferta de medicamentos y servicios para la farmacia

 
 
Barcelona (221/11/2012) - Redacción

• Se trata de la tercera empresa de medicamentos genéricos más grande del continente europeo

• Con más de cinco siglos de historia, Zentiva tiene origen totalmente europeo, opera en más de 35 países y es referente en los principales mercados; su llegada a España reitera el compromiso y la apuesta de la compañía por la sostenibilidad del SNS

La compañía farmacéutica Sanofi anuncia la llegada a España de Zentiva, su marca europea de medicamentos genéricos, para completar así su oferta integral de medicamentos innovadores y servicios para el farmacéutico. Zentiva es una de las empresas de referencia en Europa en el ámbito de los fármacos generificados, operando en más de 35 países y ocupando posiciones de liderazgo en la mayoría de ellos.
La compañía, con más de cinco siglos de historia en Praga (República Checa), tiene origen cien por cien europeo, da empleo a más de 6.000 personas y produce cerca de 450 millones de unidades al año, situándose en la actualidad en el 'top 3' en el mercado de genéricos en Europa.
Zentiva dispone de un portafolio de cerca de 350 moléculas, abarcando áreas terapéuticas clave como enfermedades cardiovasculares y respiratorias, salud de la mujer, dolor, problemas gastrointestinales o la urología. La empresa desarrolla una media de diez nuevas moléculas y unos 20 nuevos productos al año. La mayoría de sus centros de producción están ubicados en Europa
Con este anuncio Sanofi, que integrará Zentiva dentro de su propia estructura organizativa, quiere impulsar el negocio de la farmacia de manera estable y sostenible en el tiempo gracias a su solidez, garantía y prestigio en el sector farmacéutico. Sanofi se convierte en un proveedor  de referencia para la farmacia, ya que ofrece un perfil de productos  adaptado a la necesidad real de la misma: productos de Consumer Healthcare,  medicamentos genéricos, medicamentos innovadores y medicamentos de marca que han perdido ya su patente.
Sanofi mantiene en España una sólida estructura con más de mil empleados, dos sedes, un centro productivo y un centro de distribución. El lanzamiento de Zentiva es una nueva muestra de la apuesta de Sanofi por este país y su capacidad de adaptarse a las necesidades del entorno en el que opera.
La compañía mantiene intacta su apuesta por el desarrollo de medicamentos innovadores. Tiene en la actualidad un 'pipeline' de 60 moléculas en fase de I+D, 17 de ellas en fase III o de registro. Sanofi invirtió en 2011 4.811 millones de euros en desarrollo de nuevos medicamentos.

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