viernes, 9 de noviembre de 2012

Sanidad aboga por por la donación de órganos "voluntaria y altruista” - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Sanidad aboga por por la donacion de organos voluntaria y altruista” - JANO.es - ELSEVIER

INAUGURACIÓN DE LA NUEVA FÁBRICA DE GRÍFOLS

Sanidad aboga por por la donación de órganos "voluntaria y altruista”

JANO.es · 09 Noviembre 2012 13:01

Pilar Farjas subraya que “la relación entre la industria farmacéutica y la administración debe ser siempre coherente con la situación de las cuentas del Estado”.

La secretaria general de Sanidad y Consumo, Pilar Farjas, defendió ayer la “donación voluntaria y altruista”, tanto en el caso de la sangre como de los órganos y todo tipo de tejidos y recordó los “buenos resultados” que ha dado este modelo en los trasplantes, un área en la que España es líder mundial. Así lo aseguró durante su intervención en la inauguración en Murcia de la nueva fábrica de soluciones parenterales de Laboratorios Grifols, la multinacional española especializada en hemoderivados.

Farjas recordó que en nuestro país “se procesan cada año más de 400.000 litros de plasma, y debemos seguir avanzando hasta alcanzar el nivel de autosuficiencia en derivados plasmáticos”.

Asimismo, reiteró la apuesta “clara” por la innovación y la investigación, de lo que daría prueba, según la secretaria general de Sanidad, el aumento en más de un 30% del número de ensayos clínicos realizados en España. Podremos mantener esta apuesta, recalcó, “ahorrando donde hay margen para ahorrar para poder invertir donde es necesario invertir”.

“La relación entre la industria y la administración debe de ser siempre coherente con la situación de las cuentas del Estado. Con lo que el Estado puede pagar”, señaló Farjas, quien hizo hincapié en el apoyo del Gobierno a “quienes apuesten por este camino de compromiso que nos exige el momento” y quienes se impliquen en “los retos generales que afronta España, de creación de empleo e inversión productiva”.


Noticias relacionadas

07 Nov 2012 · Actualidad

Los médicos piden a los jueces que no bloqueen la donación de órganos

La reclamación de la OMC se produce después de que el Juzgado número 14 de Madrid, que se encontraba de guardia el pasado sábado, no autorizara la extracción de los órganos de Belén Langdon, una de las fallecidas en el Madrid Arena.
31 Oct 2012 · Actualidad

Lanzan una campaña para concienciar al personal sanitario de la importancia de las donaciones de vivo

El 'gap' anual entre quienes esperan un trasplante renal y quienes lo reciben oscila en torno a los 2.000 pacientes.
02 Oct 2012 · Actualidad

España mantiene el liderazgo mundial de donantes de órganos

Europa supera por primera vez los 30.000 trasplantes anuales (30.290), gracias a un ligero aumento (+0,6%) en la tasa de donación, que se eleva hasta 19 donantes por millón de personas.

No hay comentarios: