jueves, 1 de noviembre de 2012

Rubalcaba avisa de que no tolerará más privatizaciones de la sanidad en Madrid | Política | EL PAÍS

Rubalcaba avisa de que no tolerará más privatizaciones de la sanidad en Madrid | Política | EL PAÍS

Rubalcaba avisa de que no tolerará más privatizaciones de la sanidad en Madrid

El líder socialista cuestiona que se produzca un nuevo golpe al Estado del bienestar


El líder socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba. / Chema Moya (EFE)

 
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha avisado de que el PSOE no va a tolerar el nuevo "golpe de piqueta en la demolición del Estado del bienestar que ha emprendido el PP" que suponen el copago y la privatización de hospitales anunciado ayer en Madrid.

Además, el líder socialista ha reprochado una vez más al PP que utilice la crisis como coartada para imponer el programa más conservador, "lo que siempre han querido, pero no se han atrevido a hacer" y asegura que estos son "los devastadores efectos de una mayoría absoluta y una absoluta falta de sensibilidad".

Rubalcaba asegura que cuando comenzó la privatización sanitaria llevada a cabo por el PP en algunas comunidades aún no había crisis. "No había crisis en 1999 cuando el Gobierno del PP de Valencia privatizó el primer hospital, el de Alzira; no había crisis, pero sí una doble mayoría absoluta, en Valencia y en Madrid", ha explicado.

En su opinión, el PP se dedica a tergiversar las palabras "de manera falaz" para ocultar sus intenciones: "Hablan de reducción de gasto público cuando piensan en aumento de negocio privado; hablan de pedagogía cuando destrozan un sistema barato y eficaz; recortan derechos mientras recriminan al paciente".

No hay comentarios: