miércoles, 7 de noviembre de 2012

Roche invertirá 48 millones de euros en su planta de Leganés durante los próximos cinco años :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Roche invertirá 48 millones de euros en su planta de Leganés durante los próximos cinco años


Roche invertirá 48 millones de euros en su planta de Leganés durante los próximos cinco años

Madrid (07/11/2012) - Redacción

• El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Osorio, visita la planta de producción de la compañía en el sur de la comunidad
• Esta inversión consolida el empleo de casi 250 personas y favorece la innovación centralizada en la capital

Roche ha anunciado una inversión de 48 millones de euros, de aquí a 2017, en su planta de Leganés, consolidando el empleo de casi 250 personas y favoreciendo la innovación centralizada en Madrid. El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Osorio, ha visitado las instalaciones de la planta de fabricación de Roche en Leganés y ha afirmado que "esta inversión es una excelente noticia para Leganés y, en general, para la Comunidad de Madrid por el indudable incentivo que representa".

El consejero ha estado acompañado, entre otras autoridades regionales y locales, por el alcalde de Leganés, Jesús Gómez, según el cual "nuestro equipo de Gobierno tiene como prioridad la atracción a nuestro municipio de nuevas empresas y eso a veces nos impide valorar suficientemente a compañías como Roche, que llevan muchos años generando riqueza y empleo en la localidad. La permanencia de la planta y la nueva inversión son una grandísima noticia para Leganés".

En palabras de Jorge Ramírez, director financiero de Roche España, "este encuentro es especialmente importante porque responde a una buena relación entre la compañía y la Comunidad de Madrid y porque la apuesta de Roche por la innovación, por el empleo y por el compromiso con España y con Madrid pasa no por la teoría, sino por iniciativas concretas como esta nueva inversión. Es una confirmación de las inversiones de Roche en España, donde la planta de Leganés es un elemento clave de crecimiento, reconocido por la compañía a nivel global".

A la visita oficial también han asistido el presidente de PromoMadrid, Jesús Sainz, y la directora general de Madrid Excelente, Alejandra Polacci, así como el director general del Instituto Roche, Jaime del Barrio.


Planta de Leganés

La planta de producción de Roche Farma en Leganés es una de las 20 que la compañía tiene en todo el mundo y es considerada una de las más modernas y punteras de Europa. Desde 1994, el centro fabrica y exporta productos farmacéuticos a todo el mundo. De hecho, los sistemas de calidad implantados por la fábrica han permitido obtener la certificación para vender sus fármacos en mercados tan restrictivos como los de EE.UU. (FDA) y Japón, permitiendo a la planta exportar sus productos a 95 países.

Entre sus empleados, la fábrica tiene a 60 personas dedicadas a la aplicación y control de calidad y cuenta con un laboratorio de 27 personas centradas en la inspección de la calidad de sus productos.
En 2011, Leganés fabricó alrededor de 411 toneladas (65 por ciento de capacidad de la fábrica) y exportó el 60 por ciento de lo producido al extranjero. Uno de los principales activos de esta planta frente a otras de Roche radica en su tamaño, ya que es una fábrica pequeña y compacta, y en consecuencia muy flexible a la hora de incorporar la producción de nuevas moléculas. La instalación presenta además costes competitivos y geográficamente es cercana a la sede mundial de Roche en Basilea.

Presente en España desde 1933, Roche cuenta en la actualidad con 1.878 empleados. En la Comunidad de Madrid la compañía da empleo a alrededor de un millar de personas, estructurándose localmente con su sede corporativa (520 empleados), el Centro de Excelencia Informática (270), la planta de Leganés  (248) y el Centro de Distribución de Getafe (22).

Además de su nueva apuesta por la planta de Leganés, Roche mantiene su compromiso con la creación de empleo y hace apenas unas semanas ofertaba 120 nuevos puestos de trabajo para expertos en Informática, como parte de un nuevo proceso de selección para su Centro de Excelencia Informática de Madrid.

No hay comentarios: