jueves, 8 de noviembre de 2012

Nuevas jornadas de huelga en la Sanidad asturiana los días 20, 22, 27 y 29 de noviembre :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Nuevas jornadas de huelga en la Sanidad asturiana los días 20, 22, 27 y 29 de noviembre

Nuevas jornadas de huelga en la Sanidad asturiana los días 20, 22, 27 y 29 de noviembre

Oviedo (08/11/2012) - E.P.

• Ante la finalización del plazo marcado para llegar a un acuerdo, que concluye este viernes

• CC.OO, Satse, Usae y Sicepa-Usipa señalan que no están en huelga por "dinero" sino para "mantener los puestos de trabajo"

• Han propuesto una serie de puntos con los que "se podría desbloquear el conflicto" y que no suponen ningún incremento económico: convertir en 2013 el 40 por ciento de los contratos eventuales en interinos, el 30 por ciento en 2014 y el 30 por ciento restante en 2015

Los sindicatos CC.OO, Satse, Usae y Sicepa-Usipa han anunciado nuevos paros en la Sanidad asturiana para los próximos días 20, 22, 27 y 29 de noviembre ante la finalización del plazo que se marcaron para llegar a un acuerdo, que concluye este próximo viernes, día 9, a las 12.00 horas.
Margot Marqués, de Satse, María José Fernández, de Usae, Francisco Menéndez, de Sicepa-Usipa y Gonzalo Gayol, de CC.OO, han instado, en la rueda de prensa celebrada en la sede de CC.OO, a los diferentes partidos políticos a "la responsabilidad que tienen para parar la sinrazón del Gobierno regional". Los sindicatos han expresado que no están en huelga por "dinero" sino para "mantener los puestos de trabajo".
Además, los sindicatos sanitarios han denunciado que desde el 16 de octubre sólo han mantenido una reunión con el SESPA en la que no encontraron "ninguna variación en sus propuestas". Los sindicatos han calificado de "gravísima" la situación de la Sanidad asturiana y han considerado de "caos" lo que se está viviendo en el HUCA estas últimas semanas.
Asimismo, los sindicatos han propuesto una serie de puntos con los que "se podría desbloquear el conflicto" y han recalcado que son propuestas que "no suponen ningún incremento económico". Entre las medidas que ofrecen está la de convertir a lo largo del año 2013, el 40 por ciento de los contratos eventuales en interinos, del 30 por ciento en 2014 y el 30 por ciento restante en 2015.
Ante la falta de acuerdo, los sindicatos están estudiando "nuevas jornadas de huelga o movilizaciones". Además han asegurado que "respetan" la decisión de UGT de firmar un acuerdo con el Gobierno regional. Los sindicatos han asegurado que para 2014 quieren "el mismo coeficiente medio de jornada ordinaria que el resto de comunidades autónomas".
Los sindicatos han cifrado en alrededor de 1300 empleos los que podrían "sufrir" las medidas llevadas a cabo, tanto por el Gobierno Central como por el regional. Además han denunciado que son "conscientes de que existen presiones para que los trabajadores acaparen más tareas de las fijadas por los servicios mínimos".

No hay comentarios: