miércoles, 14 de noviembre de 2012

Los médicos malinterpretan con frecuencia los deseos de los pacientes, afirma un estudio: MedlinePlus

Los médicos malinterpretan con frecuencia los deseos de los pacientes, afirma un estudio: MedlinePlus

 
MedlinePlus Información de salud para usted

Los médicos malinterpretan con frecuencia los deseos de los pacientes, afirma un estudio

Este 'diagnóstico erróneo de la preferencia' puede llevar a tratamientos caros y no deseados
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_131195.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 02/07/2013)
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 9 de noviembre, 2012 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay VIERNES, 9 de noviembre (HealthDay News) -- Los médicos a menudo ignoran o malinterpretan lo que los pacientes quieren del tratamiento, y este "diagnóstico erróneo de la preferencia" puede ser perjudicial para los pacientes, aseguran los expertos.
Los autores de un nuevo informe afirman que un médico no puede recomendar el tratamiento adecuado sin haber entendido correctamente los deseos del paciente, aunque hay indicios que sugieren que con frecuencia hay diferencias entre lo que quiere el paciente y lo que los médicos piensan que los pacientes quieren.
Por ejemplo, un estudio halló que los médicos creían que para el 71 por ciento de las pacientes con cáncer de mama conservar el pecho era lo más prioritario, pero la realidad era que sólo el 7 por ciento pensaba así, aseguraron Albert Mulley, del Centro Dartmouth de Ciencias de Prestación de Atención de la Salud en Hanover, Nueva Hampshire, y colegas.
Otro estudio halló que los pacientes con demencia valoraban mucho menos que los médicos el hecho de seguir con vida con las funciones mentales muy deterioradas. Y un tercer estudio observó que los pacientes pueden cambiar sus deseos con respecto al tratamiento una vez son informados de los riesgos y los beneficios. Por ejemplo, un 40 por ciento de los hombres rechazaron la intervención quirúrgica para las enfermedades benignas de la próstata después de enterarse de comportaba un riesgo de disfunción sexual.
Asegurarse de que el tratamiento concuerda con los deseos del paciente no es tan sencillo como preguntarle qué es lo que quiere, sino que requiere de tres pasos concretos, afirmaron los autores del artículo, publicado en línea el 8 de noviembre en la revista BMJ.
Estos tres pasos son: Una mentalidad de desapego científico, el uso de los datos para llegar a un diagnóstico provisional, e incluir al paciente en las tres fases de la toma de decisiones, que son conversar con el equipo, hablar sobre las opciones y discutir la decisión.
Además de ser una cuestión ética para los médicos, entender completamente los deseos de los pacientes también puede contribuir a reducir los costos de la atención de salud, señalaron los investigadores. Observaron que los estudios muestran que los pacientes comprometidos y bien informados con frecuencia prefieren un tipo de atención menos exhaustiva y tienen más cuidado de no seguir demasiados procedimientos.
"Es tentador pensar que los sistemas de salud con presupuestos reducidos en todo el mundo podrían al mismo tiempo ofrecer a los pacientes lo que quieren y reducir así los costos", concluyeron los investigadores en un comunicado de prensa de la revista.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: BMJ, news release, Nov. 8, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Hablando con su doctor
Profesiones en el campo de la salud

No hay comentarios: