sábado, 3 de noviembre de 2012

Los médicos de Baleares recibirán este mes una paga con los pluses dejados de abonar desde setiembre :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Los médicos de Baleares recibirán este mes una paga con los pluses dejados de abonar desde setiembre

Los médicos de Baleares recibirán este mes una paga con los pluses dejados de abonar desde setiembre


Palma de Mallorca (03-05/11/2012) - Nerea Garay

Tras la aprobación en el Consejo de Gobierno del pago de los complementos de los facultativos

Los médicos de Baleares recibirán este mes de noviembre una paga con los complementos dejados de abonar desde septiembre. Al menos ésta es la intención del nuevo consejero de Salud, Martí Sansaloni, que ha llevado al Consejo de Gobierno la iniciativa para su aprobación, tras meses de conflicto con los facultativos. Sansalini busca una "una solución definitiva" al tema de los pluses médicos puesto que se trata de una materia que "se viene arrastrando desde hace muchos meses" y que tanto revuelo han venido ocasionando desde el pasado mes de junio y que a punto estuvieron de provocar una huelga de médicos en esta comunidad.

Desde su nombramiento el consejero ha mostrado su interés por dar una solución a este tema "lo antes posible. Los complementos deben pagarse en el plazo más breve posible", indicó. Durante las cinco reuniones que ha mantenido con los representantes de los trabajadores se han abordado los "temas más urgentes", siguiendo con el diálogo que le pidió el presidente del Gobierno, José Ramón Bauzá, en su toma de posesión como consejero.

Estos encuentros han buscado "dar pasos adelante para encontrar soluciones". Sin embargo, Sansaloni en ningún momento se mojó a la hora de revelar el presupuesto con el que contará su departamento en las cuentas públicas de la comunidad del próximo año porque "por responsabilidad" únicamente valorará esta partida después de la aprobación de los Presupuestos por parte del Parlamento.

Eso sí, en su última reunión con los representantes sindicales con representación en la mesa sectorial, les advirtió sobre el "duro recorte presupuestario para el próximo año", según revelaron las centrales tras la reunión celebrada el miércoles. A pesar de todo, los sindicatos UGT, CC.OO., USAE, CSIF y SIMEBAL mostraron su satisfacción por la aprobación en el de Gobierno apruebe este viernes los pluses de los facultativos.

Desde el colectivo médico existía preocupación ante la posibilidad de que los recortes presupuestarios del Gobierno para el año 2013 llevara a la Consejería de Salud a mantener el pago de las horas de guardia a los niveles anteriores a 2008, cuando se aprobaron estos pluses más tarde declarados "ilegales" por el TSJB. No obstante, el responsable sanitario se negó a aclarar si desde el Gobierno alguien le había insinuado esta posibilidad.

No hay comentarios: