jueves, 1 de noviembre de 2012

Los médicos asturianos piden a su presidente que medie en el conflicto sanitario existente :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Los médicos asturianos piden a su presidente que medie en el conflicto sanitario existente

Los médicos asturianos piden a su presidente que medie en el conflicto sanitario existente


Oviedo (01-02/11/2012) - Redacción

Las sociedades científicas y el Colegio de Médicos han manifestado su sensibilización y preocupación por la situación actual de la Sanidad en Asturias

Las sociedades científicas asturianas y el Colegio de Médicos han manifestado su sensibilización y preocupación por la situación actual de la Sanidad en la Comunidad Autónoma y han querido transmitir al presidente del Principado su inquietud, rogándole su intermediación en el difícil conflicto sanitario existente.

La Sanidad en España es una de las mejores de Europa y dentro de ésta, los profesionales del Servicio de Salud Asturiano, según señalan, "somos los más valorados". "Todos somos conscientes de la grave crisis que asola España. Los médicos no rechazamos nunca nuestra colaboración como ciudadanos, todos acatamos las medidas gubernamentales establecidas en el Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio: reducción de retribuciones, pérdida de la gratificación extra de Navidad, aumento del horario en 110 horas anuales (2,5 horas semanales). Pero no podemos aceptar el cambio radical y unilateral por parte de la Consejería de Sanidad de Asturias de nuestras condiciones laborales".

Los médicos asturianos "estamos seriamente alarmados por la campaña de desprestigio continuado contra los profesionales, de una manera especial hacia los médicos, que atenta contra nuestra dignidad personal y profesional, amén de debilitar la confianza de la Sociedad en el Servicio de Salud". Y añaden, "las sociedades científicas asturianas queremos advertir que se está poniendo en grave riesgo para el futuro, tanto la calidad asistencial como la propia formación y la capacidad investigadora en nuestra Comunidad".

Todos estos problemas, aseguran, "nos han llevado a aunar por primera vez nuestras voces y depositar nuestra confianza en el buen hacer del presidente, solicitándole que establezca las iniciativas necesarias para solventar con éxito, mediante el diálogo fluido y la participación de los profesionales, en la gestión y organización de su trabajo, esta profunda crisis que nos amenaza a todos los ciudadanos asturianos, con minar nuestra salud y bienestar sanitario".

No hay comentarios: