miércoles, 14 de noviembre de 2012

Los ingresos pueden influir en los resultados del reemplazo quirúrgico de la rodilla, según un estudio: MedlinePlus

Los ingresos pueden influir en los resultados del reemplazo quirúrgico de la rodilla, según un estudio: MedlinePlus

 

MedlinePlus Información de salud para usted

Los ingresos pueden influir en los resultados del reemplazo quirúrgico de la rodilla, según un estudio

Los investigadores sugieren que aquellos con un salario bajo pueden aplazar la operación durante más tiempo y luego estar más contentos con los resultados
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_131247.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 02/10/2013)
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 12 de noviembre, 2012 HealthDay Logo
DOMINGO, 11 de noviembre (HealthDay News) -- Las personas que ganan 35,000 dólares o menos al año pueden obtener mejores resultados del reemplazo quirúrgico de la rodilla que los que ganan más, afirman investigadores de EE. UU.
El hallazgo del estudio se basa en los datos de pacientes que se sometieron a un reemplazo quirúrgico de la rodilla en la Clínica Mayo durante las décadas pasadas. Los investigadores hallaron que los pacientes con menores ingresos informaron durante las revisiones de que su rodilla funcionaba mejor y tenían menos dolor que los pacientes con mayores ingresos.
El hallazgo "va en contra de lo que muchos esperaban. Necesitamos entenderlo mejor", afirmó el autor del estudio, el Dr. David Lewallen, cirujano ortopédico de la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota, en un comunicado de prensa de la clínica.
Sin embargo, el hallazgo puede ayudar a los médicos a comprender por qué a algunos pacientes les va mejor tras una operación de rodilla, explicó Lewallen.
Una explicación posible es que muchos pacientes con menores ingresos retrasan la intervención quirúrgica tanto como pueden. Esto significa que sus rodillas tienden a estar en peores condiciones cuando se las reemplaza y su sentimiento de mejora es mayor tras la intervención, sugirió Lewallen.
"Esta es solo una pequeña pieza de un rompecabezas mucho más grande para entender los resultados de los pacientes tras una operación quirúrgica bien definida que sabemos que es efectiva para la mayoría", afirmó.
El estudio fue presentado el sábado en la reunión anual del Colegio Estadounidense de Reumatología (American College of Rheumatology) en Washington, D.C.
Los datos y las conclusiones de las investigaciones presentadas en reuniones médicas se deben considerar como preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por profesionales.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Mayo Clinic, news release, Nov. 10, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Disparidades en la atención de la salud
Reemplazo de rodilla

No hay comentarios: