domingo, 18 de noviembre de 2012

La Marea Blanca marchará el domingo en defensa de la sanidad pública - DiarioMedico.com

La Marea Blanca marchará el domingo en defensa de la sanidad pública - DiarioMedico.com


Llegará a Cibeles a las 13:00

La Marea Blanca marchará el domingo en defensa de la sanidad pública

Veinte hospitales de la Comunidad de Madrid protagonizarán el domingo 18 la mayor manifestación convocada hasta el momento en defensa de la sanidad pública.
Redacción | 16/11/2012 11:43


Profesionales sanitarios y usuarios de los servicios de salud marcharán desde los distintos hospitales hasta la Plaza de Cibeles, donde tienen previsto llegar sobre las 13:00, para protestar por el anuncio de la privatización de la gestión sanitaria de seis hospitales de la comunidad y la reconversión del Hospital de La Princesa en un centro geriátrico.

Esta manifestación será el colofón a las numerosas acciones de protesta puestas en marcha por el personal sanitario, incluidos encierros en los hospitales. La protesta también se ha trasladado a las redes sociales como Facebook o Twitter, donde cientos de profesionales difunden la convocatoria y debaten con el hashtag #18NMareaBlanca.

"Es una concentración contra el proyecto de los presupuestos generales de la Comunidad de Madrid para 2013 en los que se contempla la reconversión de hospitales como La Princesa y el Carlos III y la privatización de seis hospitales. Nos manifestamos por el derecho a la asistencia sanitaria gratuita, ya que todos somos pacientes", ha explicado a Diariomedico.com Juan Domingo García Lozano, del Carlos III y presidente de la Junta de Personal del Área Sanitaria Zona Norte del Servicio Madrileño de Salud.

"Todos los profesionales de la salud, médicos, enfermeros, técnicos, auxiliares, y todo el personal que trabaja en los hospitales, desde limpiadores a cocineros, y por supuesto los usuarios, están convocados a esta concentración porque no es por la economía sino por la defensa del paciente", añade.

Los primeros hospitales en ponerse en marcha serán los del Tajo e Infanta Cristina, que iniciarán la marcha sobre las 8:30 de la mañana. A lo largo del recorrido se irán sumando los hospitales 12 de Octubre, Severo Ochoa, Infanta Leonor, Virgen de la Torre, Arganda, Sureste, Santa Cristina, Princesa, Gregorio Marañón, Niño Jesús, Príncipe de Asturias, Hospital del Henares, Puerta de Hierro, La Paz, Infanta Sofía, Carlos III, Clínico San Carlos, y Ramón y Cajal.

Más sobre Profesión

No hay comentarios: