sábado, 17 de noviembre de 2012

El Sindicato Médico de Asturias defenderá tanto en vía administrativa como judicial a los médicos expedientados por el SESPA :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: El Sindicato Médico de Asturias defenderá tanto en vía administrativa como judicial a los médicos expedientados por el SESPA

El Sindicato Médico de Asturias defenderá tanto en vía administrativa como judicial a los médicos expedientados por el SESPA


Oviedo (16/11/2012) - E.P.

El SIMPA reitera que es falso que los facultativos de los servicios mínimos abandonaran sus puestos de trabajo

El Sindicato Médico Profesional de Asturias (SIMPA) ha anunciado en un comunicado que defenderá tanto en vía administrativa como judicial a los médicos expedientados por el Servicio de Salud del Principado (SESPA) que así lo soliciten.

El SIMPA, que pondrá a disposición de los facultativos su asesoría, reitera que es radicalmente falso, tal y como señala Celia Gómez, gerente del Servicio de Salud, que los facultativos de los servicios mínimos abandonaran sus puestos de trabajo. El SIMPA considera que "lo grave es utilizar la mentira para tratar de desacreditar al colectivo médico, que se ha mostrado responsable desde el inicio del conflicto".

El SIMPA entiende que el anuncio del SESPA de expedientar a médicos de mínimos sólo puede interpretarse "como una huida hacia adelante ante la falta de capacidad o de voluntad para llegar a acuerdos" y añaden que "la apertura de expedientes parece responder así a una pataleta de la Administración ante el anuncio del Sindicato Médico de emprender una querella criminal contra la dirección del HUCA por conculcar el derecho fundamental a la huelga".

La gerente del SESPA alude en sus declaraciones a que el sindicato no podrá proteger a los facultativos por tratarse de "responsabilidades personales". "Celia Gómez, que parece desconocer que vivimos en un Estado de Derecho, debe saber que los médicos que lo deseen contarán con la defensa de este sindicato", añade el SIMPA.


Continúan los paros
El SIMPA ha convocado este viernes a los facultativos del Principado a participar en la manifestación en protesta "contra el recorte en derechos laborales impuesto por el Gobierno asturiano". Los médicos están llamados a concentrarse entre las 12.00 y las 13.00 horas frente a la Junta General del Principado para dirigirse al Servicio de Salud donde se celebrará una nueva concentración.

Los médicos en conflicto retomarán este viernes la huelga. El SIMPA señala que "la Administración, que públicamente ha mostrado su disposición a negociar, en la práctica no ha hecho ningún movimiento que permita desbloquear el conflicto. Más bien al contrario, sus últimas declaraciones suponen una escalada de tensión que dificultan el regreso a las negociaciones".

No hay comentarios: