martes, 20 de noviembre de 2012

El PSOE de Cantabria dice que "jamás permitirá" la privatización de servicios sanitarios en Valdecilla :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: El PSOE de Cantabria dice que "jamás permitirá" la privatización de servicios sanitarios en Valdecilla


El PSOE de Cantabria dice que "jamás permitirá" la privatización de servicios sanitarios en Valdecilla

Santander (20/11/2012) - Nerea Garay/E.P.

Los socialistas acusan al PP de querer sufragar las obras del Hospital a cambio de una concesión de servicios a la nueva empresa adjudicataria

"El PSOE jamás permitirá la privatización de ningún servicio sanitario en el hospital Universitario Marqués de Valdecilla y hará lo que haga falta para impedirlo". Así de contundente se ha mostrado Eva Díaz, portavoz parlamentaria de Cantabria. Estas declaraciones han coincidido con el anuncio de que el Consejo de Estado avala la ruptura del contrato con las constructoras de la tercera fase de Valdecilla, que fue aprobada por el Gobierno de Cantabria el pasado jueves.

Las críticas de los socialistas cántabros se enmarcan dentro del anuncio realizado por la consejera de Sanidad y vicepresidenta del Gobierno regional, María José Sáenz de Buruaga, quien anunció en el Parlamento que las obras de ampliación del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla se reanudarán "probablemente" en julio.

La consejera popular anunció que esta vez lo hará bajo el sistema de concesión: la adjudicataria adelantará el coste, que rondará los cien millones de euros, y lo recibirá mediante un pago combinado con la concesión de casi todos los servicios no sanitarios del futuro complejo. El Gobierno cuenta con licitar la ampliación hacia junio y con verla culminada durante el primer trimestre de 2015.

Ante esta decisión, la portavoz socialista denuncia que la intención del Gobierno es sufragar la tercera fase de las obras a cambio de una concesión de servicios a la nueva empresa adjudicataria. En esta línea, Díaz Tezanos ha recalcado que el PSOE hará todo lo necesario por impedir la privatización de servicios en un Hospital que es "referencia nacional y el orgullo de los cántabros" y no permitirá "de ningún modo" que el Gobierno de Cantabria lleve a cabo una transformación similar a la que pretende ejecutar el de Madrid con el Hospital de La Princesa, "uno de los mejores valorados de toda España y que, a pesar de ello, plantea privatizar".

Para los socialistas cántabros, el Ejecutivo del PP "tiene muchas cosas que aclarar", como qué sucederá con los empleados de las contratas que no tengan subrogación de personal o qué servicios serán los que se privaticen.

La portavoz socialista reprocha también a los populares el incumplimiento sistemático de sus compromisos con los ciudadanos de Cantabria, a los que había asegurado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, financiaría "íntegramente" estas obras.

Confirmando las sospechas de los grupos de la oposición, el PSOE explica que en año y medio de Gobierno del PP, Valdecilla no ha recibido ni un euro, sólo promesas vacías", subraya la secretaria general del PSOE, quien añade que nunca se han ejecutado los 40 millones de inversión previstos para 2012.

La dirigente socialista cree que en este tiempo se ha visto que la credibilidad del presidente, Ignacio Diego, y del PP es "papel mojado" y se pregunta si ese este es el "cambio en 100 días" que prometían.

No hay comentarios: