viernes, 9 de noviembre de 2012

El investigador Thomas Worzfeld y los fármacos Zelboraf y Gileny, premiados en los Galien alemanes - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - El investigador Thomas Worzfeld y los farmacos Zelboraf y Gileny premiados en los Galien alemanes - JANO.es - ELSEVIER


Foto de familia de la edición germana de los Premios Galien.

PREMIOS GALIEN ALEMANIA

El investigador Thomas Worzfeld y los fármacos Zelboraf y Gileny, premiados en los Galien alemanes

JANO.es · 09 Noviembre 2012 12:34

El ministro federal de Salud, Daniel Bahr, preside la ceremonia de entrega.


El centro de convenciones Axica, proyectado por Frank O. Ghery, albergó el pasado 18 de octubre la ceremonia de entrega de los premios Galien del país teutón, presidida por el ministro federal de Salud, Daniel Bahr, y que contó con 330 asistentes.

El laureado en la categoría de Investigación fue Thomas Worzfeld, del Max Planck Institut, en la ciudad de Bad Nauheim, por su trabajo "ErbB-2 a través de señales Plexin-B1 en el desarrollo de metástasis de cáncer de mama". En la categoría de Innovación farmacéutica (especialidad), obtuvo el galardón Zelboraf (vemurafenib), de Roche, indicado para el melanoma metastásico.

Por último, en el apartado de Atención Primaria de la misma categoría fue premiado Gilenya (fingolimod) de Novartis, la primera píldora de toma diaria para reducir el número de recaídas en personas con formas recidivantes de la Esclerosis Múltiple.

Noticias relacionadas

08 Oct 2012 · Actualidad

Victrelis, Incivo y Genethon, premios Galien Francia 2012

El Galien Internacional recae, en su 12ª edición, en el fármaco ustekinumab (Stelara), para la psoriasis moderada a severa.
25 Nov 2011 · Actualidad

Mozobil, de Genzyme, obtiene el Premio Galien 2011 al Mejor Medicamento del Año

El profesor Joan-Ramon Laporte recibe el Galien a la Mejor Labor Investigadora; y la compañía Dry Blood Spot Screening resulta galardonada en la categoría de Mejor Proyecto de Innovación.
07 Jul 2011 · Actualidad

Se convocan los Premios Galien 2011

El próximo 24 de noviembre tendrá lugar la ceremonia de entrega de la XXI edición de estos galardones.

No hay comentarios: