domingo, 25 de noviembre de 2012

El Colegio de Córdoba apoya la protesta de los MIR e invita a las autoridades a que dialoguen con ellos :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: El Colegio de Córdoba apoya la protesta de los MIR e invita a las autoridades a que dialoguen con ellos


El Colegio de Córdoba apoya la protesta de los MIR e invita a las autoridades a que dialoguen con ellos


Córdoba (24-26/11/2012) - Redacción

Para la corporación, los residentes constituyen un grupo profesional que ejerce como pilar y, a su vez, estímulo del sistema sanitario, erigiéndose como el futuro del ámbito de la Salud



El Colegio de Médicos de Córdoba (CMC) ha mostrado su apoyo al colectivo de Médicos Internos Residentes (MIR) de Andalucía en las protestas que está llevando a efecto ante la Administración autonómica y ha invitado a las autoridades a que lo reciba para que puedan dialogar sobre su situación laboral.

En este sentido, el CMC entiende que los recortes presupuestarios que se han derivado con motivo de la crisis económica y que repercuten directamente en el sector de la Sanidad son injustos. De igual manera, la corporación médica expresa su completa solidaridad con los MIR y el resto de residentes sanitarios, que han mostrado su descontento a través de una huelga.

Para el Colegio, los MIR constituyen un grupo profesional que ejerce como pilar y, a su vez, estímulo del sistema sanitario, erigiéndose como el futuro del ámbito de la Salud. Este colectivo, según han señalado, muestra una absoluta disposición para el diálogo, motivo por el que se insta a un inminente encuentro entre sus portavoces y la autoridad sanitaria.

La corporación médica considera que la situación que repercute a los MIR afecta a la calidad asistencial. Así, entiende que la figura del MIR debe contar con los incentivos necesarios que requiere el desarrollo de su actividad al tratarse de profesionales altamente cualificados y formados para ejercer la Medicina.

Desde el CMC "se considera que el actual modelo autonómico de financiación de la Sanidad no ha conseguido un marco apropiado de suficiencia y sostenibilidad". Por este motivo, se solicita que su financiación sea finalista, ajustada por necesidad y modulada. La gestión debe basarse en criterios profesionales y científicos y no políticos ni económicos.

No hay comentarios: