sábado, 3 de noviembre de 2012

Disminuye la incidencia de infarto gracias a los trabajos libres de humo :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Disminuye la incidencia de infarto gracias a los trabajos libres de humo

Disminuye la incidencia de infarto gracias a los trabajos libres de humo

La proporción de ex fumadores aumenta de modo lento pero constante en España.

03-05/11/2012 - E.P.

La exposición al humo de tabaco ambiental se ha asociado con enfermedad cardiaca coronaria en los no fumadores y la investigación sugiere que los efectos cardiovasculares son casi tan grandes como los del tabaquismo activo

El descenso en la incidencia de infarto de miocardio (IM) en un condado de Minnesota, en Estados Unidos, parece estar asociado con la aplicación de las leyes laborales libres de humo, según un informe publicado en Archives of Internal Medicine.

Richard D. Hurt y sus colaboradores de la Clínica Mayo, evaluaron la incidencia de infarto de miocardio y muerte súbita cardiaca en el Condado de Olmsted, en Minnesota, durante 18 meses, antes y después de la nueva ley. "Observamos una disminución considerable de la incidencia de infarto de miocardio 18 meses después de la ley laboral global libre de humo", afirman los autores.

Al comparar los 18 meses antes de la aplicación de la ordenanza, con los 18 meses después de la implementación de la ley, la incidencia de infarto de miocardio se redujo en un 33 por ciento, y la incidencia de la muerte súbita cardiaca disminuyó en un 17 por ciento. "Todas las personas deben evitar la exposición al humo de tabaco ajeno en lo posible, y aquellos con enfermedades del corazón no deberían exponerse nunca al humo del tabaco", concluyen los autores.
:: El Médico Interactivo :: Disminuye la incidencia de infarto gracias a los trabajos libres de humo

No hay comentarios: