viernes, 30 de noviembre de 2012

CSIF reclama la modificación de las bases de la bolsa de empleo temporal del Servicio Riojano de Salud :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: CSIF reclama la modificación de las bases de la bolsa de empleo temporal del Servicio Riojano de Salud

CSIF reclama la modificación de las bases de la bolsa de empleo temporal del Servicio Riojano de Salud

 
Logroño (30/11/2012) - Redacción

• Los principios de igualdad, mérito y capacidad, que deben regir todo acceso al empleo público, "no se garantizan con las actuales bases que regulan la bolsa de empleo temporal del SERIS, por lo que la Administración debe tomar medidas inmediatas", señalan

• Algunos aspirantes ascienden a los primeros puestos teniendo muy escasa o nula experiencia profesional

CSIF La Rioja reclama la reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad con carácter de urgencia. El motivo de la premura se debe al resultado que se desprende del estudio de los listados provisionales de la bolsa de empleo temporal, donde algunos aspirantes ascienden a los primeros puestos teniendo muy escasa o nula experiencia profesional.
Los "graves fallos" en la convocatoria, han indicado en una nota de prensa, sumados a la connivencia de ciertas empresas, entidades y fundaciones que acreditan, previo pago, cursos de formación de forma descontrolada, están acarreando graves problemas a los aspirantes que se preparan debidamente y desprestigian a las organizaciones que, como CSIF La Rioja, ponen el máximo empeño en ofrecer una formación acreditada y de calidad.
El principio de igualdad, mérito y capacidad, que debe regir todo acceso al empleo público, "no se garantiza con las actuales bases que regulan la bolsa de empleo temporal del Servicio Riojano de Salud, por lo que la Administración debe tomar medidas inmediatas. En tiempos de crisis, donde el trabajo es un bien escaso, no se debería consentir que el sistema se pervierta por negarnos a modificar unos criterios que, en su momento, se creyeron justos pero que el tiempo ha demostrado que no lo son".
Hay que reformar "urgentemente" las bases de la bolsa, abordando especialmente el apartado de formación continuada y la publicidad de los llamamientos.
Si el SERIS quiere ofrecer un servicio de calidad, apuntan, "necesita en su plantilla a los mejores profesionales. Si no se toman cartas en el asunto, sólo trabajaran en él los más pillos o los que mejor relación tengan con el poder, perdiendo finalmente los usuarios".

No hay comentarios: